Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Bases

:

Bases

Inicio rápido

Bases

Pueden participar

Colombianos con un talento excepcional, que puedan demostrar a través de su obra creadora o de investigación y gestión cultural su aporte a las artes y la cultura de nuestro país y que hayan cumplido como mínimo sesenta y cinco (65) años de edad a la fecha de cierre de esta convocatoria.
 
Las postulaciones pueden ser presentadas por cualquier persona o institución, incluso por el mismo postulado. El premio no aplica a personas fallecidas.
 

Criterios de evaluación

Los miembros del jurado tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación: el carácter de testimonio único e irremplazable de su obra, la contribución al desarrollo de la modalidad cultural que practica, la dedicación de su vida a la actividad en cuestión y la capacidad para transmitir dicho saber a otros.

 

Derechos del ganador
  1. Recibir el monto estipulado en la convocatoria.
  2. Recibir el galardón de reconocimiento que lo acredita como ganador del premio nacional Vida y Obra 2010.
  3. La publicación de su vida y obra.
  4. ​Recibir 50 ejemplares de la publicación de su vida y obra.
 
Deberes de los ganadores
 
El Ministerio de Cultura contratará por su cuenta a investigadores profesionales e idóneos que se encargarán de elaborar la investigación sobre la vida y obra de cada uno de los ganadores. Los ganadores no tendrán ninguna injerencia en la selección de los contratistas investigadores.
 
Los ganadores están obligados a poner a disposición de los investigadores contratados por el Ministerio de Cultura las fuentes y el tiempo necesario para adelantar la investigación sobre su vida y obra.
 
Notas:
  • ​Las personas favorecidas con este premio que incumplan este compromiso deberán reintegrar al Ministerio de Cultura el monto del premio junto con los intereses causados desde la fecha de entrega del mismo.
  • ​Los derechos de autor del quinto volumen del libro Semblanzas – Premio Nacional Vida y Obra 2010 pertenecen única y exclusivamente al Ministerio de Cultura.

​ ​​

​​​​